La búsqueda de fugas de agua AAP
(Adduction de Agua Potable)FUITEBT

1 Preámbulo
2 Información General
2.1  La población
2.2 Las condiciones climáticas (temperatura)
2.3 El consumo durante el día
2.4 El consumo de NOCHE
2.5 El piscinas
2.6 Fugas
2.7 El vuelos agua
2.8 La defensa contra incendios
3 La ubicación de las fugas
4 La observación directa
4.1 Observación en el plano individual
4.2 Para el distribuidor (en red agua)
5 Metros Medición de luz y de vigilancia
5.1 Estadística metros para el individuo sólo
5.1.1 Manual de Estadística mensual (o semanal)
5.1.2 Relevo de los dispositivos de informe
5.2 Relevo de metros General (distribuidor)
5.2.1 El sentido del agua
5.2.2 El control dos lazos
5.2.3 Para el control remoto (si procede)
5.2.4 En una declaración radio si es posible
5.2.5 Expediente exclusivamente manual
5.3 Relevo de horas de bombeo
5.4 El historial de consumo de energía
5.5 Relevo de la configuración de presión
5.5.1 El número de bombas comienza
5.5.2 La hora bombas
5.5.3 La asociación con el sistema de radio
5.6 La ruta curvas (profesionales y particulares)
6 La hora de la electrónica y el número de comienza
7 El análisis de los resultados
8 Buscar por escuchar
8.1 de Escucha directa
8.1.1 En el particular: directa o amplificado "casa"
8.1.2 Para el profesional

9 Escuchar "matemáticas": la correlación
10 Los borne en la escucha boca clave
11 Una fuga es?
12 Smart metros
13 La búsqueda de "roto" (o el robo de agua)
13.1 Qué método para medir una caudal
13.2 El grabación los caudal instantánea
13.3 El trempa de los var incendios y "los demás"
13.4 El uso de un viejo Personnal Computer (PC)
14 Conclusiones

Si usted directamente llega sobre esta página por un motor de búsqueda(investigación), usted puede tener acceso al índice y a cada artículo, en página inicial. El acceso se hace por uno de ambos lazos en columna de derecha----->

Otros artículos en español en página inicial
Presionar las banderas Españolas a la página recepción índice.

Atención esto artículo n'est no guardado arriba - hasta - cita. Referirse hasta ella versión Francesa


1 Preámbulo

La búsqueda de fugas en las redes de AEP, sino también entre los individuos en menor medida, es una cuestión cuya importancia es cada vez mayor.
Esta importancia se justifica por la escasez de agua destinada a convertirse en agua potable, por su precio añadido a la de saneamiento, sino también un punto de vista ecológico, por los cambios climáticos que perturban nuestra oferta.
Me dijo que hay algunos artículos que ya habían comenzado evitando el derroche de agua potable antes de que el agua del grifo recursos combustibles. Esto es cierto, y comenzar por el desorden, debe, por supuesto, aumentar drásticamente la proporción de las redes. (relaciõn del total vendido un total bombeado)
Cualquier agua extraída debe utilizarse! No sueño, sin embargo, pero las proporciones se debe en gran medida mejorado notablemente en las diminutas estructuras que tienen pocos medios, pero que a veces son luchas tontos electoral.
Nuestros funcionarios electos a menudo tienen poca información, con permiso, el término es inadecuado, nuestros funcionarios electos a menudo tienen poca formación en materia de agua potable y protección contra incendios.
Estos artículos están destinados a popularizar para los funcionarios electos, sino también para el público, y lo hago sin concesión. Los estudiantes GEMEAU (Francia : Gestion y Dominio del Agua) también encontrará información práctica útil.

2 Información General

La búsqueda de fugas de agua se destina a velar por primera salvaguardar la continuidad del servicio de agua a los abonados. En segundo lugar, esta investigación puede liberar fondos para mejorar las redes de distribución. El tratamiento para hacer potable el agua tiene un costo que es en gran parte representada por el precio por metro cúbico (agua extraída en sí es gratuito)
Por último la búsqueda de fugas evita el rechazo de una pura pérdida de agua de una calidad de los recursos y, por tanto, preserva el futuro.
El consumo en general y más específicamente la de los hogares, está vinculado a una serie de parámetros clave que se examinan a continuación.

2.1 La población

Esto actúa directamente sobre el consumo, ya que cada ser humano tiene un potencial de agua potable a 2 litros / día para beber o 0,7 M3/an/habitante, pero alrededor del 40 M3/an/habitante en nùmero de consumo de los hogares.
Cabe ahora un paréntesis en la población sedentaria y la población o temporada de verano. La observación del consumo durante el mes del año pueden cambiar, por lo tanto, simplemente por el cambio de temporada llamado "normal". En este caso no debería ser apresurado a celebrar una fuga…!

2.2 Las condiciones climáticas (temperatura)

Una vez más este consumo puede gastar tanto como cuádruple dependiendo de las condiciones climáticas y en especial la temperatura, sino también la humedad.
En esta categoría podemos poner el consumo de los animales de granja, principalmente ganado bovino, que son grandes consumidores de agua!
Mal avaluar el consumo de pollos 1000 o 2000, esto está lejos de ser insignificante! (a pocos metros cúbicos / día!)

2.3 El consumo durante el día

Fue durante el día, con la preparación de comida, aseo, la industria, con el consumo son mayores. Este consumo es siempre un límite máximo. Esto incluye el consumo de agua efectivamente dispararon, sino también el agua que pasa a través de fugas de la red.

2.4 El consumo de NOCHE

Es un reflejo de las actividades humanas y animales. Es muy observables para ver el final de la película en la televisión, y la gente ir al baño antes de ir a decir "hola" a Morphée…

Hay una pequeña dispersión del hecho de que nadie se parece a su vecino y hay un lento descenso hasta el 99% de la población duerme.

Este sueño se caracteriza por el menor consumo. Esto representa casi el mínimo caudal y, por tanto, la tasa de fugas.

Es de noche estos valores debe ser si existe la normalidad en el consumo de días o no. Además, el valor de este tipo de fugas puede evolucionar y aumentar en general…
Todos los esfuerzos se reunirán en estos valores para investigar, encontrar el consumo de estas pérdidas.

Las horas de actividad baja en el consumo corresponden a aproximadamente el rango de horas: 2 H - 5H

2.5 El piscinas

El problema piscina se refleja por el hecho de que para llenar 50 metros cúbicos por ejemplo, lleva algún tiempo… a un ritmo de M3 en 1 hora, se tardará un poco más de 2 días. El problema no está en el consumidor normalmente no plantea ningún problema especial.
El problema es que es un flujo constante que podría ser interpretada como una fuga.
Sería bastante "ciudadano" para advertir de ello a su distribuidor de llenar su piscina, ya que se detecta un consumo ligeramente superior, especialmente visible en lleno de la noche.
Tenga en cuenta que este consumo es a menudo visible dos noches o más y que podría ser preocupante es acerca de una nueva fuga.

2.6 Fugas

Es el principal propósito de este artículo, y la obsesión con todos los distribuidores. Ces fuites sont les plus mesurables durant la nuit, mais il est difficile, voire impossible de passer sa vie ainsi à la recherche des fuites en pleine nuit. Estas filtraciones son más fáciles de medir la noche a la mañana, pero es difícil o imposible de pasar su vida a la búsqueda de fugas en lleno de la noche.
El hombre vive día! Por lo tanto, estas son las máquinas que analizar lo que ocurre mientras duerme!

2.7 El vuelos agua

Estos se realizan principalmente por día, MANOU1con excepción de una categoría de personas que están desperdiciando el día y la noche.
Como un recordatorio, esta fuga de agua polos fuego ya ha sido abordado en el artículo sobre la vara incendio, y hemos encontrado :
Empresas obras pùplicas, los nómadas, las empresas de saneamiento, limpieza urbana comunas…
Hay algunos clientes que llenar una piscina y prétextent necesidad de actuar rápidamente para extender la "línea" ...
Todavía hay algunas conexiones piratas, naturalmente, sin metro…!
También he visto casos más vicioso semejante a un vuelo en el encubrimiento, pero prefiero no ser difundido en la Internet.

2.8 La defensa contra incendios

Es muy a menudo basados en las redes de adduction de agua potable y por desgracia he visto que nuestros amigos los bomberos son a veces aturdido o simplemente polarizada únicamente en el fuego, olvidando lo esencial es tener agua en todo el mundo.
Si bien el Fire señores, si su trabajo es noble, y usted se olvida de prevenir, usted tiene "poco de las manos" el teléfono que se puede llamar al distribuidor, para informarle.
Todavía es una vergüenza para aprender de el periódico que había un incendio en una ciudad o ser llamado por el agua "amarilla" (véase más adelante en este artículo).
El agente del Agua, que es una falta de llenado del embalse y que no estar al corriente, pondrá en marcha una advertencia de fugas y el mal y movilizar energía gastada, porque ciertamente hay otras prioridades.
¿Y con respecto a las llamadas de los bomberos porque hay una falta de agua? Aquí sabemos perfectamente distribuidor! Como es de extrañar!
Está terminado hacer más daño a los demás, pero hay algunos esfuerzos para alcanzar!

3 La ubicación de las fugas

Este es sin duda el más importante porque este es el análisis que dependerá de investigación.
Localizar es determinar una rama particular, un sector que, a veces equipadas con un metros. A veces puede ser un bucle de una longitud de hasta 15 o 20 km con 5 a 10 comunas alimentados.
No existe un método estándar, sino simplemente una serie de métodos que se describen en los párrafos siguientes.
También debe decir una palabra "vieja fuente hombre" que tienen experiencia y conocen su red. La localización es a menudo muy rápido, pero sólo sobre la base de la memoria y la experiencia, pero mucho menos en un análisis objetivo.
Cualquiera que sea el caso en sí, esta velocidad es a menudo bueno, pero después de un fracaso, hay que tener todos los elementos de análisis.
El más delicado como la fecha límite del nivel cero del embalse. Es fundamental para encontrar y eliminar parte de una red por juego.
Si hay más agua, no habrá posibilidad de detección! Por lo tanto, es importante para romper la obligación de retrasar la fecha límite de aplicación de todas las soluciones para mantener los mejores niveles.
Sin embargo, podemos notar un poco de ayuda de la naturaleza, debido a la importante fugas con frecuencia la superficie en algún lugar de la visión de los abonados o agentes.

4 La observación directa

Este método es más fácil No es la visión, pero tamVOL_PIbién hay vista y el olfato!
Recordamos que cualquier fuga crea un silbido o el siguiente caso de que un "ronquido".
El agua potable es casi siempre un agua con cloro residual de 0,1 mg / L (obligatorio in Francia). Según el contexto, uno se puede sentir un poco el olor característico llamado "blanqueo".

También hay un "método" que es muy importante alertar a los abonados a la llamada telefónica para indicar que hay una fuga. Todavía funciona pero sobre todo en el campo, porque después de todo lo que cuesta mucho menos costoso que tomar el tractor y una tonelada de agua para los animales ...

4.1 Observación en el plano individual

El caso más sencillo es representado por un rastro de agua sobre el terreno. Sólo hay corregir el problema!

Las posibilidades en los planos individual todavía bastante bueno, pero a veces hay casos difíciles. La visión instantánea de contrarrestar la rotación (donde las fugas suficientemente grandes) es un desarrollador.

A menudo hay filtraciones en losas de hormigón, con tuberías no enfundados, aquí significa, pero no podemos localizar.

También hay fugas en las ramas muertas de instalación (a menudo hacia el exterior, a los casa anexos)

En caso de que existan válvulas, es fácil de eliminar esa rama viendo la acción en la rotación del metros. Una disminución de la presión / flujo también puede indicar una fuga interna en la casa.

Por una certeza de fugas, no dude en ponerse en palo de su oído en el shell de la descarga de agua o una manguera. Usted se sorprenderá al saber que usted puede averiguar si hay fugas o no.

Si no oye bien, y usted tiene un dispositivo para medir la presión arterial, no dude en utilizar el estetoscopio en las tuberías o tanque de descarga. Es casi como un potente dispositivo de escucha profesional. (Y eso es más respetuosa del medio ambiente).

Un paréntesis después de una pregunta: "Silbato" eventualmente llenar el rubor es esto normal?" .
Es muy posible debido al aumento del caudal, pero no debe ser permanente. Después de 10 minutos o un cuarto de hora, el lavado no debe hacer ningún ruido. Si esto no es tan seguro en el cuenco, si no habría escorrentía pequeña! (a menudo sin turbulencias)

Prácticamente no hay rotación a veces visible metros y, sin embargo, hay una fuga. En varias explicaciones :
- El metros volumétrico es típico y que no se está ejecutando de forma proporcional a la corriente pero sólo el ritmo de llenado de las cámaras de medición, que es un poco diferente. Estos metros son capaces de contar con una gota cada segundo!
- La segunda posibilidad es que la fuga es pequeña y que el medidor es mucho tiempo antes de pasar algo.
Un reciente posibilidades, a menudo existe el interés de dejar varias horas o incluso varias decenas de horas sin aumentar el consumo y, por tanto, antes y después del metros. (esta operación se lleva a cabo a menudo por la noche porque es más fácil para un punto de vista práctico).
La declaración de un metro tendrá en cuenta todos los datos disponibles. Por lo general, que sube y, a veces, décimo litro litro.
- In Francia, como un recordatorio de las cifras en negro o blanco, con un contador de abonados representan el M3 cifras rojas y sub-múltiplos de M3, 100 litros (hectolitros), 10 litros (decalitres), litro, 0,1 litros (decilitres) -

4.2 para el distribuidor (en red agua)ABRAHAM_4

En lo que se ve a menudo incluyen el agua que sale de la tierra, planteando la carretera o ese tipo de una boca de clave, por ejemplo.
(En la foto-conservadores, el agua propagación en el camino con un vehículo aquaplanning ... El distribuidor es responsable en este caso.)
Las corrientes son a menudo asociada importante y puede dañar las pequeñas estructuras si el cierre de la válvula de corte o conexión (en este último caso) no hace nada.
En términos de visión indirecta son las huellas de humedad, el color de la hierba en los prados, o, a veces, el derretimiento de la nieve (en las regiones frías).

Hay corrientes de zanjas y de observación de los flujos de aguas residuales que se consideran importantes.
Por supuesto, las metros en general cuando hay un primer benéficos.

El cierre de algunas válvulas puede eliminar posibilidades.

El endurecimiento de una válvula y escuchar "oreja" en la clave presa aprenderán sobre la importancia de un flujo. Este flujo no se cuantificó, pero sólo como importante o no.

Los métodos para determinar la naturaleza del agua (de red o naturales) a través del análisis de la DPD (reactivo de cloro = paraphénylène dietil-diamina) de cloro residual no son muy fiables.

5 Metros Medición de luz y de vigilancia

Metros abonados o computadoras generales son los elementos básicos del análisis del consumo, y la celebración de una sucursal ubicación de consumo excesivo.

5.1 Estadística metros para el individuo sólo

5.1.1 Manual de Estadística mensual (o semanal)

En particular, supervisar su metros de agua se convertirá en algo importante como el costo del agua perdida a través de las fugas pueden ser "enormes".
Cabe señalar, al menos, mensual metros de su agua potable. Esto permite varias cosas que se pueden plantear problemas en los ojos de contar, pero también es posible ver una rotación más o menos rápida contra.
(Esto tiene la ventaja añadida de "preparación" para el proyecto de ley, incluso para corregir los malos hábitos)
El metros se encuentra a sólo media diaria o semanal para ver si el consumo es "normal". EXCEL es ahora una herramienta conocida para muchos de nosotros.

De todas formas esta encuesta ayudará a limitar "insensible" al agua perdido, y con frecuencia limitan la factura correspondiente. Personalmente tomo nota de todos mis equipos una vez por semana. (solar, electricidad, bombas, combustible, etc…)

5.1.2 Relevo de los dispositivos deGROSBT1 informe

Veo por pouting cara en el párrafo anterior, porque el medidor es básicamente un aspecto sucio, lleno de barro, estrecho, y usted me dice que esto no es posible… (Estoy traje bla bla bla…)
OK, pero si tiene la voluntad de hacerlo (y medios), existen dispositivos llamados "índice aplaziamento" asociado con una medición de la cabeza descansando sobre el mostrador. (Aproximadamente 100 Euros cada uno)

Usted tiene todo el derecho a hacer esto con independencia de su distribuidor, siempre que no raptar el remachar del metros.
El conjunto se compone de una pantalla con toda la inteligencia electrónica y un sensor recortado o atornillada en el dial metros. Voy a ser honesto al decir que esto es más para la industria porque el precio sigue siendo elevado para un solo control.
Esto es todo lo que el sensor colocado en el metros tiene una vida útil de 14 a 15 años.
Atención, no obstante, el tipo de contador, que debe ser capaz de recibir la cabeza electrónica que es específico de cada fabricante. Si el distribuidor intercambio metros… no es fácil!
En la foto arriba, en contra de este es simplemente a ICS (un interruptor de cuchillas Soft) a un metro de largo. Este dispositivo no es capaz de detectar la dirección del agua, pero se pueden distinguir en la conexión de un abonado industrial válvulas, filtro y válvula no vuelta.

El caso va a ser un poco complicado si usted tiene instalado un jefe con el fin de que el distribuidor, donde se reunirá y discutir con él.

5.2 Relevo de metros General (distribuidor)

Este es, sin duda, la clave para encontrar fugas y una gran parte de su pre-lugares.
Hay que decir ahora que todos los "viejos" los ordenadores en general no pueden ser equipados para registros de distancia. Por lo tanto, es necesario comenzar por compartir estos antiguos modelos de modelos équipables cabeza de lectura electrónica. (Se tendrá al mismo tiempo eliminar los sistemas de dos vías válvulas, válvulas y by-pass.)
Sólo el caso de manual puede ser satisfecha con estos viejos materiales a menudo sin aliento y cuya veracidad del recuento de doble significado no es correcto.
A menudo hay un metro vertical hélice cuya dinámica es baja y mala simetría.

5.2.1 El sentido del agua

Dependiendo de las circunstancias, en una cuadrícula, el agua puede cambiar de dirección y por tanto, es necesario entender lo que está sucediendo.
Cualquier metro es capaz de contar o deducción de los siguientes sentido. El resultado es siempre la suma de los flujos, es decir, que fluye en la dirección de la flecha metros se consideran positivos y los que están en la dirección opuesta como negativa.
Al hacerlo, a menudo es útil para poder analizar lo que se gasta en un sentido, sino en otro, la suma es el mecánico (o posiblemente electrónico)

Por lo tanto, la aplicación más sencilla de la que es posible imaginar y basarse en ninguna conducta de devolución de distribución, lo que equivale (devolución) y lo devuelve (distribución).

He escrito en otros artículos que los ordenadores tenían mucho mejor en el sentido directo qu'inverse. Me acaba de decir exactamente lo contrario aquí, pero no he engañado! Sí, las computadoras son de tipo general y WOLTMAN son rigurosamente simétrico, y son sólo una parte a otra. Whew!
Este no es el caso de los abonados al velocímetro! Tenía que ser algunas excepciones para hacer la sopa un poco más coherente!

NOTA: La señal "direcciõn" (o "sentido") no puede ser "extraída" si hay un jefe electronica.
El primer tipo de sensores que dan sólo la suma de pulsos en dos sentidos. Es por ello que en los antiguos montajes, metros que podría a su vez en ambas direcciones se ha duplicado, cada una con una válvula en la misma dirección que la del correspondiente metros. (El costo!)

El sentidos también importante insospechado por el hecho de que toda instalación también tiene una cierta elasticidad. Por lo tanto, es de agua que viene y salir. En caso de incumplimiento de no vuelta de válvulas que se vuelve muy importante. Por lo tanto, es esencial que la cabeza electrónica es capaz de alcanzar exactamente lo que los mecánicos. Esta es la condición sine qua non del índice mecánicos y electrónicos índice son idénticos sea cual sea las condiciones.
(El índice mecánicamente salvo incidente de la fe es sólo en caso de controversia)

5.2.2 El control dos lazNOEUDSos

Es necesario controlar el agua que llega a un punto en un bucle. Con este fin, la ley nodos ("loi des noeuds" en foto), y se aplica en este caso dice que el volumen total que llegan es igual a la suma de los volúmenes que salir de casa. (normal!)
En el caso más simple de un nodo en tres partes, es necesario y suficiente para colocar dos metros en dos de los tres poderes. El tercer valor se obtiene por la suma de flujo.
Desde un punto de vista de la precisión, no es demasiado bueno ya que la absoluta se añaden las incertidumbres, pero lo suficiente en general.
Siempre es preferible que estas metros son antes que contar inverso (precisión y sencillez de cálculo)

En general, si es una fuga en un bucle, será necesario para cerrar el bucle y buscar juntos de manera lineal cuando la fuga no pasa. Entonces será entre dos puntos donde hay ruido y cuando no hay nada más.

5.2.3 Para el control remoto (si procede)

Estas declaraciones se pueden alcanzar metros de distancia, porque hay pequeños aparatos transmisores, de baterías y puede cumplir con su misión durante muchos años. Estos dispositivos pueden ser conectados a la red telefónica, así como la red digital de los teléfonos móviles.
Se puede ver o para decidir el envío de una alarma (ver más abajo)

Con los teléfonos móviles, el problema es a menudo un problema de las transmisiones por radio, porque en el suelo, las olas propagación del mal! Las antenas externas son a menudo necesarios (o un lugar más cerca de la superficie del terreno natural (- sin blindaje de metal, véase el artículo sobre el hongo concretas ( –Francia "le champignon en béton")).

Otro escollo, el precio y / o alquiler de una línea telefónica. Parece seguro que contratar a 70 o 100 líneas de telecomunicaciones es el dominio de lujo, (siempre que sea posible!) Sabiendo que la mayor parte del proyecto de ley será a la parte fija del contrato. Esto sigue siendo una solución interesante, pero sobre todo a través de GPRS o digital.
Esta solución es buena, pero no se da ni!.

Todas las estructuras sindicales podían permitirse este lujo, si los recursos financieros son suficientes.

5.2.4 En una declaración radio si es CPTRADIOposible

Otra solución es un compromiso entre el mando a distancia y manual. Si todos los metros han sido actualizadas, será posible la instalación de electrónica de radio en vivo jefes o deportados.
Estos metros se abordará a una distancia de un coche sin apenas abandonar el vehículo en la mayoría de los casos.

Por lo tanto, evita los accidentes con fusión de amortiguación siempre muy pesado de manejar. Esto también evita accidentes postura de ir abajo en cuanto a ...

La velocidad es un fantástico ganar desde un día o dos y medio, puede ir a una mañana para abordar diversos aproximadamente 70 metros de general. (Todos están incluidos en un rectángulo de 18 x 25 km)

Este método requiere la inversión de un terminal portátil con un receptor de radio. También requiere un software capaz de extraer datos para el hierro en una hoja de cálculo para trazar las curvas de consumo registrados por cada metro. (contar de 2000 y el 3000 euros el primer premio para el único material)
Las macros en Excel, son viables para automatizar el paquete y tienen que ver e interpretar las curvas.

Para ahorrar tiempo, en lugares de difícil acceso, ya que a menudo son deportados dispositivos están instalados en altura y el alcance puede llegar a unos cientos de metros.
El jefe de electrónica ya no esta vez que el sensor del pulso (Tops) y el sentido, y está vinculada al bloque emisor situado a una altitud. El precio de la solución es aproximadamente el doble de una cabecera cortado el metro de radio.

He experimentado con éxito esta solución, y debemos considerar esta solución como un paso importante antes de que el mando a distancia. De hecho, los metros ya están equipados con cabezas electrónico remoto y listo para el diálogo con un futuro remoto. Esto no es una inversión perdida.

Es decir, que estas cabezas de radio, directa o deportados, en general, tienen una oportunidad muy útil que es un segundo índice, lo que puede lograr el retorno de agua (negativo).
El "bucle cerrado, por lo tanto," ya que ahora sabemos de una cabeza y un metro contar en ambas sentidas.
¿Cómo fue antes? Oh es simple y costoso y monstruoso. Se trata de un conjunto de no uelta válvulas y válvula e instalada en dos metros, a veces con un by-pass.
¿Qué gas, pero lo más importante es qué costo!

Me temo que una vez fue a ver el significado de señales de agua desaparecerá en el altar del beneficio de un gran fabricante de metros, pero mi protesta, sin embargo, han servido…
Creo que la utilidad de esta señal es una prueba más!

5.2.5 Expediente exclusivamente manual

Este es el último método y, desde luego, la más delicada, ya que el más doloroso, y cuando se produce invariablemente golpe, pero más a menudo sobre una base semanal.
Debería desaparecer, tarde o temprano, porque es peligroso y lento.

5.3 Relevo de horas de bombeo

Esta declaración se hace en cuanto a los metros generales y de testimonio directamente los volúmenes de extractos. Las bombas tienen una capacidad general, bien conocida, y es fácil comprobar las horas de bombeo.
Una notable diferencia podría ser una advertencia a las pausas equipo de bombeo o la obstrucción de red.

Las horas de bombeo demostrar un consumo directo de los suscriptores (y fugas).

Véase el apartado de presiõn sopladores para la automatización de los registros. Sin embargo, advierte que este nivel el problema de la presencia de la energía no se plantea y que muy a menudo hay un proyecto a distancia que pueden ser entregados directamente al centro de operaciones.

Pero en favor de una homogeneidad, análisis de curvas, puede ser útil para lograr este doble funcionamiento de ambos a distancia y observó tanto de radio, (en espera de cualquier mando a distancia!)

5.4 El historial de consumo de energía

Esto es útil, porque enseña sobre el desempeño KWH / M3 podrán fallar en ocasiones, el desgaste o la obstrucción (caso de deshidratación, por ejemplo, las bombas, lo que puede ser EXHAUREFERbloqueada en los lodos ferrosos por ejemplo)
Existe también el estrechamiento de las tuberías de los depósitos que se modifica el regreso.

Un ensayo de radio señaló consumo eléctrico se hizo con una pequeña tarifa metros azul y con la adaptación de células en el LED parpadea testigo que 1WH/Flash (creo). Lamentablemente, el metro está equipado con un LED verde o amarillo y, a veces, no ha podido encontrar una celda en estas longitudes de onda de la luz.
Es reducido que ver con la EDF (Electricidad De Francia) si hay maneras de hacer algo por los pequeños participación (que no se hizo)!
En la EDF tarifas verde y amarillo, ya hay muchas más posibilidades, pero en general, con especial módems a EDF y esto es una vergüenza que todavía la carrera para las transmisiones de datos.

5.5 Relevo de la configuración de presión

Los presiõn son a menudo los equipos que los distribuidores de agua se ven obligados a utilizar porque el nivel del agua es demasiado baja para alimentar a algunos puntos de hogares.
Hasta ahora todos quieren comodidad y hay presión "suficiente" para operar el equipo de los cuartos de baño….
Estos presiõn sopladores deben ser controladas porque son sólo máquinas y averías no son infrecuentes.

5.5.1 El número de bombas comienza SURPRES

Este parámetro es importante porque además de la específica metro el General EDF, que ayuda a determinar si las fugas. Siempre hay en estas estructuras, la energía y la viabilidad de un número de arranque automático durante la noche.
Teóricamente entre 2 am y las 5 horas, no debe tener el consumo.

Por lo tanto, una curva de "picada" a los 15 minutos indica una fuga. Esto también se reflejó en el consumo de energía EDF. 1 corresponde a "caminar" y 0 a "detener").

Un simple dispositivo le permite obtener el número de bombeo comienza con un pequeño pulso metros de automatización. Existe un artículo N° 10 en el blog bricolsec que es más orientado a "bricolaje" .

5.5.2 La hora bombas

Sólo un aparte: En agua potable, todo está muy a menudo duplicado como medida de seguridad, sino que debe funcionar como algo que no ha estropeado aún más rápido. Estos elementos de trabajo, por lo tanto, generalmente alterna.
Por último, en caso de fugas en la red, ya que pone de manifiesto en el metro EDF (todavía existente), también puede ser visto en una hora de cada bomba.

Puede haber un desequilibrio de funcionamiento de las bombas, lo cual no es visto en EDF. (Este desequilibrio puede testificar por ejemplo, una térmica saltó!).

5.5.3 La asociación con el sistema deCPTHORDEM radio

La gente viene a ver el interés metros horas del motor bombas y el número de arranques para cada motor.

Todo esto puede ser automatizado de registro de metro en general (como para agua). Esto requiere un poco de electrónica, porque por desgracia los fabricantes de contadores horarios no han proporcionado.

Señores diseñadores contadores horarios  veces hicimos un estudio rápido y algunos prototipos…

Por supuesto que un robot puede hacer el trabajo, pero incluso un "tom pulgar" tiene un costo que rápidamente se convierte en prohibitivo sobre el número.

La asociación de radio para un grupo de bombeo se llevó a cabo con un solo emisor y deportado dos piezas de información se procesan a través de los sentidos y el índice.
El emisor es, por tanto, conectadas por dos señales de pulso y sentido por la electrónica.
El principio es el siguiente:

Con un solo emisor deportados, registrar el número de arranques del motor y el tiempo de actividad. Se cree el software y se trata de un metro. El resto del trabajo se materialice de manera automática de macros en Excel.
Por lo tanto, para salvar a empezar, simplemente vaya en el sentido negativo y enviar un índice superior, representará UN punto de partida. Luego el fin, éste será planchada impulsos positivos y el tiempo será contado. Estos pulsos de tiempo debe ser bastante delgada, pero no demasiados para no exceder la capacidad de contar establece inicial cabeza / contadores.

Funciona perfectamente y será reutilizable con un futuro remoto. Este equipo electrónico serán reutilizables con un futuro remoto, ya que por el momento no hay nada que hacer frente a estos elementos.

5.6 La ruta curvas (profesionales y particulares.consopi1)

La ruta de curvas es la fase final de la declaración de valores metros. Esta ruta se pueden preparar con antelación a EXCEL, pero los datos deben ser archivados, sin embargo, inmediatamente después de entrar en ACCESS.

Por lo tanto, la principal herramienta para la localización y análisis de las fugas es EXCEL, pero una vez tratados los valores, puede ser innecesario para mantener 10 años de retraso. También debe suprimirse en EXCEL que no hace nada para el análisis.
El almacenamiento sistemático ACCESO servir única posibilidad de volver atrás y comparar y desarrollados en zonas muy remotas. Los datos sobre EXCEL puede ser removido el único responsable y quiere permitir una comparación de los datos sin sobrecarga innecesaria.

No se dispone de datos pueden perderse si la norma se almacena al mismo tiempo en EXCEL y ACCESS. Un elemento importante de estas curvas es la pendiente. De hecho, un cambio gradual (de bajo grado) es a menudo un indicio de una creciente, mientras que un aumento es más sinónimo con el problema. (para tratar con prudencia y discernimiento)

6 La hora de la electrónica y el número de comienza

El principio de este correo ha sido descrito en el apartado dedicado a los presiõn. Va a ser un artículo separado más tarde (probablemente a la mayoría de bricolsec:-Esta no es la simplificación de metro)

Este correo está diseñado para proporcionar dos señales de radio a un módulo de declaración. (Los signos de significado sentido y pulso contare)

Sería muy útil que el fabricante está interesado en este tema, porque el conteo de pulso es un proceso relativamente simple, sin ningún tipo de protocolo y dar las gracias a todos ustedes eléctrica.

A su regreso a ser un protocolo (Jbus / MODBUS ...), ya que se vuelve más delicada. En agua potable las cosas más sencillas son siempre las mejores.
Que perdonar el dispensador de agua no poder lavarse por la mañana? porque de Jbus…?
Nadie!

7 El análisis de los resultados

En esta etapa, usted tiene todos los datos de consumo, cualquier alarmas. Sigue siendo sólo para definir lo que serán las principales líneas de investigación. Los metros son los generales que se pondrán de relieve las posibilidades.
Sería demasiado simple decir que la fuga se llevó a cabo en el lugar X. En general podemos decir que es en este tipo de salida o en una zona.
Una vez que la fuga de pre-localizada, hay necesariamente un trabajo de investigación sobre el terreno.

8 Buscar por escuchar

Recuerde, cuando la velocidad de agua aumenta, el ruido también aumenta. Todo es sólo una cuestión de vibración. Así, un pequeño agujero en una tubería de acero, por ejemplo, va a producir un sonido en el registro de altas frecuencias.
En contraste enorme tubería de baja presión se produce como infra-sonido, o casi no detectables ruido.
Esto significa que cuando una parte y la búsqueda de una fuga detectada en los gráficos, lo que necesita saber acerca de su velocidad, a saber desentrañar las frecuencias búsquedas en todo el jaleo a escuchar.
Este conjunto de información se está convirtiendo en atribuye a la presión de este lugar: Más presión, la mayor velocidad será elevada y, por tanto, mayor será la frecuencia será demasiado.

8.1 de Escucha directa

Escuchar directa ocurre con más frecuencia por el secreto profesional "pegajoso" su oído sobre su presa fundamental. En él se evalúa y toscamente flujo en función del número de vueltas la válvula.
Todo esto es extraordinario, y entendemos perfectamente que hay una gran experiencia para el reconocimiento y la clasificación de los diferentes sonidos que conforman una corriente de agua.
Esto no puede ser enseñado en los libros pero sobre el terreno.

8.1.1 En el particular: directa o amplificado "casa" 

Para la persona que ha visto a su contador que había una fuga, o simplemente escuchando a un silbido, existe la posibilidad de escuchar mejor con un dispositivo muy sencillo que es el estetoscopio (el médico).
Usted tiene quizás uno para medir su presión arterial… Bueno uso es realmente magnifica y sin pilas!
Siéntase libre para escuchar la descarga o una tubería. Si silbidos, es malo, eso significa que él gasta en el agua!.
Si nada es realmente visible también pensar las tuberías (cobre) sin protección incrustada en losas de hormigón… que no perdona en general!
También puede escuchar por supuesto a la tubería de llegada en polietileno de alta densidad. Tenga en cuenta que los ruidos son muy diferentes según la naturaleza de la tubería.
Si hay una fuga (o una velocidad normal), puede incluso escuchar el sonido de contrarrestar si es a tipo volumétrico (que es más fácil de escuchar)

8.1.2 Para el profesional

El profesional, tal como se describe al comienzo de este artículo va a escuchar su presa fundamental, en primer lugar, para identificar en cada boca-clave donde el ruido de la fuga es más importante.
Él escuchar directamente o con un dispositivo de amplificación.
En este último caso, una sonda desciende en la plaza de mando de una válvula, o la sonda se coloca en la presa clave.

La sonda se colocan directamente sobre la válvula es preferible, sobre todo porque algunas de las principales presas son a veces tubo hueco y se introdujo los cambios de sonido con toda la resonancia.

Este dispositivo es especialmente amplificador que pueda eliminar ciertas bandas de frecuencias que no son útiles para la investigación. Por lo tanto, tratará de mantener sólo el sonido de prisa que juegan en la eliminación de frecuencias.

Así pues, será capaz de utilizar un filtro "pasa banda", que mantendrá la señal útil de la fuga (que es muy idealizada).

En un momento dado, será capaz de decir, por ejemplo, que la fuga se encuentra entre dos puntos A y B, ya que estos dos puntos, ya que considera que la mejor huir.

De hay varias opciones disponibles.
- La búsqueda es más porque él vio el agua en la parte inferior de una boca de clave ...
- La fuga es la distancia entre dos puntos A y B. Es posible escuchar el suelo mediante el incremento de la ganancia del amplificador y después de aproximadamente la cañería.
Eso no puede suceder hasta mediados de sonido muy tranquilo, porque las señales de la contaminación acústica causada por estos vehículos son más altos en la intensidad de la fuga en sí.
El máximo de ruido para indicar cuando el punto de fuga.
Cabe señalar que, a menudo, y dependiendo de la naturaleza del terreno (roca, marga, arena ...), la fuga no era el lugar adecuado, porque de especial resonancia o la posición de la fuga en la tubería ( arriba, abajo, de lado).
- La correlación es también a su disposición, y que es el tema del párrafo siguiente.

9 Escuchar "matemáticas": la correlación

La mayoría de las veces, al escuchar permitido antes de localizar una fuga, es posible determinar la ubicación precisa de la fuga a través del correlator.
La unidad central de este dispositivo electrónico se compone de una pantalla LCD, unas pocas teclas y botones. Se complementa con dos notas internas de receptores de radio incorporados en la frecuencia normal de 433 MHz.
Además esencial para la unidad central, pero en dos separadas y autónomas equipo, el correlator también combina dos balizas de radio se transmite en las mismas frecuencias que los receptores de radio. Las dos etiquetas cada recibir señales de dos sensores de audio (A y B)

El procesador entonces romper matemáticamente complejas señales AUDIO A y B en una serie de frecuencias AUDIO sine Primaria.
A partir de estos elementos, puede ser determinado mediante el cálculo cuando la fuga.

Para ello es necesario una serie de parámetros que los más importantes son:
- La distancia entre la expedición de terminales A y B.
- El diámetro de la tubería
- Su naturaleza (hierro de fundición gris, hierro dúctil, HDPE, PVC, etc fibro)
- Espesor de la tubería de materiales.

El avión que suele ser de dos distintos modos de funcionamiento, un modo automático en el que la cámara en su búsqueda filtros de sonido son los que mejor se adapte. Se revisará todos juntos y seleccione la mejor para sus cálculos.

También hay un modo manual, donde el operador que decide explorar la frecuencia en comparación incluido el previsto flujo.
Por lo tanto, la fuga es la más importante del espectro de sonido se encuentra muy baja en el registro audible.
En cambio más de la fuga es pequeña, la frecuencia será alto.

El resultado aparecerá como una distancia de la terminal A ó B. Un resultado inestable o mal colocado en uno de A o B se muestra muy a menudo incapaz de encontrar la posición de la fuga
La distancia inicial debe medirse la conducción vertical, y con precisión (preferiblemente odómetro).

Para los individuos
Tenga en cuenta que la correlación por desgracia no se puede aplicar a una vivienda, y apenas una conexión.
En este mismo sentido, se limitaran a considerar el terreno en una casa es casi imposible, debido a las reflexiones de ondas de sonido y resonancia en el hormigón. La dirección es prácticamente imposible en la mayoría de los casos. (Creo que las filtraciones en una tabla concreta!)

10 Los borne en la escucha boca clave

Escuchar es realmente la ciencia de la solución de los problemas de fugas. Otro tipo de dispositivos es el pre-localizador de fugas "PERMALOG" autónomo o terminales que se bajan a la parte inferior de una boca de clave, registro y que sobre todo durante la noche cuando el consumo agua es prácticamente nulo, y que sólo entonces que un mayor número de fugas.
Estas terminales son vaciados en un sistema y se colocan más lejos para las nuevas detecciones. Esto se llama la investigación sistemática, a diferencia de investigación focalizada.
Sin embargo, estos terminales también se puede utilizar para el modo de meta, cuando sabemos que hay filtraciones, pero sin saber dónde.
Las nuevas versiones de terminales pueden también transmitir la información por radio a un vehículo que pasa cerca.

Después de una detección de fugas positivas, sigue siendo a huir BUSCAR teóricamente señalados por o terminales.
Los quioscos no dan lugar preciso! Esto se conoce como pre-UBICACIÓN!
Este sistema es bastante caro, pero puede encontrar muchas pequeñas filtraciones con bastante facilidad.

11 Una fuga es?

Una fuga puede ser una ruptura de oleoducto (ranura en una sección o en un gran longitud).
Una fuga quizás este también un collar de la atención que un perno se rompió porque comen fuera de la roya.
Una fuga puede ser cualquier elemento de red defectuosa (pernos, válvulas, juntas ... etc).
Una fuga también puede ser previsible, ya que una mala aplicación de los elementos de conexión (superficies de las articulaciones, por ejemplo, con las bridas).

Para la persona que dirigió su instalación HDPE por ejemplo, se debería prestar especial atención a la instalación de polietileno de alta densidad en los cruces. Es imprescindible para hacer chaflanes exterior HDPE, porque hará que las pequeñas filtraciones que hacen que crezca en el futuro, porque la falta de chaflán que hará una pizca de la O-ring compensaciones en el futuro inmediato, pero con el tiempo y el desgaste, que se debilitan y huir.

Una fuga no conoce la barrera legal metros, y es bastante habitual para el distribuidor puede detectar (escuchar) se filtró de un abonado (WC fluye por ejemplo)
(Él siempre dice!)

Una fuga puede ser también totalmente irreal (infundado), es el caso con los fantasmas del consumo debido a la ausencia de no retorno válvulas (o tubo de purga). En este caso, basta con observar su contador de horas de alto consumo. Sea cual sea la situación, que nunca debe hacer a la inversa.
Es imprescindible para montar una solapa (véase el artículo sobre las válvulas Francia N° 7 Le clapet anti-retour d'eau)
En la mayoría de los casos una fuga, sino también el ruido y puede que también, lamentablemente, una inundación. (durante las vacaciones por ejemplo, cuando, por una parte, sin cerrar el agua ...)

12 Smart metros

El nuevo récord a metros de radio tienen la detección de fugas.
En principio, tenemos que encontrar unos pocos días, un período de descanso de consumo. Si este no es el caso, hay fugas declaración en la terminal releveur metros y el nivel de facturación de software.
(Esto no puede ser informado de una advertencia para el cliente debido a un problema de la energía no disponible)
(Estos medidores inteligentes pueden también hacer una declaración en una fecha fija, o la detección y el siguiente caso, medir el retorno de agua, control de la corriente… y muchas otras posibilidades.)

13 La búsqueda de "roto" (o el robo de agua)

Esta sección sólo se aplica a los distribuidores por supuesto.

13.1 Qué método para medir una caudal

Hay dos tipos principales de medidas:

Por muestreo

Un pequeño punto en los métodos de medición utilizados en la toma de muestras, como estúpido que parezca, me vi "formidable" la automatización de las empresas que se atrevieron a contar el número de pulsos de un metro durante 5 minutos Sea cual sea la importancia de la velocidad.

Para ello era importante corrientes bastante bien, hubo bastante contadores cimas, pero para los flujos bajos, se trata de un desastre de una precisión. Yo prefiero guardar silencio porque no merecen Pub.
(Recuerdo que las bajas tasas representan la tasa de fugas y que es de suma importancia para el agua potable)

Para volver al método de medición de flujo automatizado de muestreo, existe el precedente principio, pero sólo se aplica a la corriente fuerte. Además hay Counter Tops, la mejor precisión. (Aquí el período de muestreo es de 5 minutos!)

Otro método es más digno de medir con precisión el tiempo que transcurre entre dos frentes idénticos cimas (por ejemplo todos los frentes importe)
Estas medidas de tiempo puede alcanzar una precisión de 10 milisegundos con cualquier equipo.
Sabiendo que hay por lo menos 1 segundo entre cada parte superior de un medidor de flujo máximo, da una precisión de 1%, lo que es aún mejor que el 100% de precisión!

Nota, sin embargo, la necesidad de un "timeout" (en el tiempo) en el flujo cero o muy bajo. (Esto se llevará a cabo por todos los principios de las medidas)

En agua potable esta precisión del 1% (mínimo) es suficiente.
Esta vez más corriente será baja, será la medida más exacta.

Todavía puede combinar estos métodos para una mejor precisión y un promedio de flujo valores intermedios.

Al adelantar la resolución.consopi2

Existe finalmente una solución que presenta un cierto interés en el volumen de información a ser procesada. El principio es el siguiente:

Cuando usted tiene una tasa de 15 m3 / h, 14,5 o bien 15,5 m3 / h, en la supervisión, que no va a cambiar la imagen del mundo, no hace nada y no es así.

Para ser más precisos, es muy posible definir una "resolución" de la medida en que se examinará las dos tasas anteriores no merecen registro específico porque son demasiado vecinos. En el ejemplo que la resolución podría ser 0,5 m3 / h.

Si todo momento la tasa se supere esta resolución, entonces no habría registro, y este nuevo enfoque sobre el valor de la misma resolución. (15,6 sería un récord!)
Este método es poco usado, sin embargo, muy interesante en el almacenamiento de información, ya que sólo se ocupa de lo que es interesante. En él se destacan los incidentes.
Este método da a las escaleras curvas que contar.
Tomando los datos pueden llevarse a cabo de acuerdo con cualquier método, pero el conteo de tiempo entre dos impulsos parece muy preferible en el ámbito del agua potable!

Este método supone que la exactitud de una medida es siempre mejor que el de resolución.

13.2 El grabación los caudal instantánea

La investigación de las corrientes de "extraordinaria" debido a tuberías rotas o robo de agua se inicia con la velocidad de grabación permanente.

El actual télégestions hacer muy bien, pero no siempre es permanente conexión entre el sitio de vigilancia y el punto de medición. En estos casos, el vaciado de información que va a suceder sólo cuando la conexión-a menos que exista una alarma regulares.
En este caso, debe haber puesto en marcha un programa umbral más allá del cual el punto de medición llamar automáticamente a la ubicación central para indicar el rebasamiento.

Esta será una alarma.
El metro de alarma de débito se encuentra y se sospecha de conducta.
Podemos ver así una pausa para dirigir una tubería de hierro fundido o de una toma de agua ilegal. El aumento de la corriente es "vertical" en la importancia de valores, sólo limitado por la red. (Recuerde pendiente de la curva!)

13.3 El trempa de los var incendios y "los demás"

El VI (vara incendios) se utilizan para llenar de toneladas de agua, porque toma más de 45 minutos con un contador de tipo "abonado", pero sólo 1 a 2 minutos en general, a un VI. Lo que ahorra tiempo para una empresa! Demasiado mal se llama robo! y que causa problemas de circulación restauración biofilm tuberías.

Una vez en la velocidad detectada, debe viajar por todo el circuito, y conocer todas las VIs para darse cuenta de que los autores de hurto han desaparecido sin dejar una tarjeta de visita…

Sin embargo, es útil para ver en cada VI posible si no hay agua en el terreno, para determinar si hubo una toma de agua. Entonces los vecinos y ver qué ha sucedido.
Teniendo en cuenta que tal vez podría hacerse en otro momento, No olvide su cámara! Pero ¿no ver… hay riesgos…

Entre las personas de buena inteligencia, al final nosotros… arreglar con un proyecto de ley en la debida forma por un no despreciable cantidad de agua o cuando va al fiscal…
Esto es bueno, pero hay límites cuando un fiscal no quiere a entablar una demanda por X razones la gente viaja. Por lo tanto, es igual a tomar un golpe sagrado y los que han sido acusados recuerdo mal, y la protesta en nombre de la igualdad (que tienen razón, pero no tengo ninguna solución para los problemas de la sociedad )…

Voy a añadir también una anécdota para mostrar cierto que a veces se puede "volver" ingesta "a priori ilegal".
Un viejo caballero fue un incendio en su jardín y junto a su pila de madera!
Él no se dio cuenta que el montón de madera suavemente tomó fuego. Dejó para el almuerzo y un momento de sus vecinos han prevenir y bomberos.
Resultados de extinción de incendios con fuego tonelada camión, sin tomar agua a través de la red. Sin embargo, todavía conservan su camión de carga de agua. Así que sólo han resurgido tras una completa operación sin ningún tipo de precaución (ver mi artículo sobre IP –Francia Les poteaux d'incendie N°8-).


Resultado: denuncia el día después de algunos aldeanos justo después, por el agua de color amarillo. La denuncia fue investigada, pero a falta de distancia en el sector, difícil de encontrar nada.
Pero el lenguaje es soltado y he podido aprender de la maestra que tenía que ser un incendio, y yo incluso administrado por personas que no sean los bomberos han resurgido plena! Por lo tanto, finalmente encontré, pero no había bomberos y difícil de decir algo. Es simplemente copiar 100 veces ellos tienen que evitar que el agua incluso para 1000 litros (especialmente de alta velocidad gracias).

13.4 El uso de un viejo Personnal ComputerSCHEMCENT (PC)

El viejo PC está llena de recursos y la aún no ha DOS sigue siendo hermosa. Cuando digo antiguos, debemos entender los que aún tienen un DB25 de 25 pines interfaz de impresora paralelo CENTRONICS.

Esta interfaz paralela fue realmente brillante, porque es posible que un poco simple ajuste, en su caso, si es posible registrar el flujo de un metro.

De hecho este es bi-direccional de interfaz, y aunque sea por un dispositivo de salida, es posible leer la información binarios.
La resistencia "pull-up" para los coleccionistas están abiertas en el PC, así como la disociación de condensadores parásitos.
¿Por qué no leer metros y cimas? Eso es todo!
Algunas docenas de páginas de Turbo Pascal 3,0 y es posible controlar varios metros.

(Este programa se transmitirá a los que lo desean.)
Atención, sin embargo, debido a que la automatización tiene la mala costumbre de no determinar el potencial, y sólo es necesario para comprobar la posibilidad de forzar el peso negativo de Alim 24 V del autómata.

El patrón es tan simple que tengo el honor de adjuntar aquí (para una sola señal). A medida que se multiplican de acuerdo a las necesidades y asegurarse de que todas las señales tienen un pull-up resistencia, lo cual no es absolutamente cierto.

Atención, todas las entradas y salidas Centronics no son un pull-up. El 4 se indica en el diagrama (pino 1,14,16,17). (et ACK* la 10). (ACK * 10). Para otros puede haber algunos problemas.
Por favor tenga en cuenta el paso de las direcciones comando 37A puerto y el puerto estado 37A
El peso asignado a las clavijas están en regla: débil a fuerte: 1,14,16,17, con pesos, respectivamente, 1,2,4,8 (y el 64 por ACK *)
Para una explicación, sólo las señales están siendo utilizados, principalmente para la retirada hasta los +5 voltios, porque la pequeña interfaz de necesidades no alimentarias. (Esto es una gran ventaja)
La base puerto de impresora es el puerto 378 (LPT1)

14 Conclusiones

Después de todos estos detalles, creo que has tenido que viajar un poco, porque usted no cree que esto es algo complicado.
Sin embargo, esto es así, y voy a repetir, porque si usted toma su ducha todas las mañanas, sin tener que preocuparse por el agua, ya que han habido personas que han visto.

Nunca huelga, casi siempre agua, ¿qué más puede pedir es ya la felicidad.¿Hay algo por encima de la felicidad?
Este es el próximo tema bandeja filosofía para el 2008!

Esta última frase algo divertido es una realidad, porque la investigación de fugas es algo que nunca es el mismo, y cada vez, hay que poner en tela de juicio, y lo que es grave es que muy a menudo Se está acabando el tiempo.
Sólo tienes tiempo para pensar en el problema y tomar las decisiones correctas. Después de este tiempo, todo lo que queda es que las tuberías de agua y la presión disminuye, y los abonados a las altitudes más altas están comenzando a llamar para decir que tienen más agua.

Afortunadamente estas importantes rupturas son raros y casi siempre visible. (A menudo se indica en las normas de servicio que los abonados deben evitar cuando asistimos a una fuga).

Vaya, tiene por objeto "Medor" ...! Búsqueda...

____ ( Retorno pronta entrada ) ____

____ ( Retorno receptiõn lokistagnepas ) ____
____ ( Retorno receptiõn bricolsec) ____