La CALIDAD del AGUA en los circuitos o interconexionesREGUL2

1 PRESENTACIÓN
1.1 Rechazo/Distribución
1.2 Los Cierres (largas)
1.3 Las conexiones INTERSINDICAL de ayuda
2 UTILIDAD de los CIRCUITOS (abiertos) 2.1 La Continuidad de suministro
2.2 La duplicación de las producciones
2.3 Las reservas para el futuro
3 INCONVENIENTES de los CIRCUITOS (abiertos)
3.1
El sentido de paso
3.2 Calidad
3.3 Lugar del problema en circuito abierto
3.4 La complejidad de los circuitos abiertos
3.5 La dosis de cloro en circuito abierto
3.6 El desplazamiento de los tapónes d'eau estancada en circuito abierto

4 Defensa Incendio y Distribución en Circuito Abierto
5 El Cierre de los Circuitos

5.1 El control del sentido de circulación implica cerrar los cierres
5.2 Punto de cierre
5.3 Punto de producción nulo o sentido nulo
5.4 Métodos de control de las producciones en un cierre
5.5 Principio de la apertura del cierre en producción importante (incendio por ejemplo) 
6 Dificultades d'installation
7 Seguridad defensa incendiar
8 Costes y Proveedores
8.1 Costes
8.2 Proveedores de materiales y válvula diferencial los

9 Casos de las ayudas intersindicales
10 tienen muy incluido?
11 Conclusiones

Si usted directamente llega sobre esta página por un motor de búsqueda(investigación), usted puede tener acceso al índice y a cada artículo, en página inicial. El acceso se hace por uno de ambos lazos en columna de derecha----->

(Otros artículos en español en página inicial)
Presionar las banderas Españolas a la página recepción índice.

Atención esto artículo n'est no guardado arriba - hasta - cita. Referirse hasta ella versión Francesa


Prólogo

Este artículo muy técnico va dirigido principalmente a las personas que ya conocen los grandes principios de la distribución del agua potable. El forastero no comprenderá inevitablemente la totalidad, sino distinguirá sino el extenso problema de la calidad del agua potable distribuida.
La terminología está a veces de la jerga de oficio, pero no puedo evitarlo (so pena de numerosas "redefiniciones" dolorosas para los profesionales a quien se envían principalmente este artículo).

Aleatoriamente de la vida profesional, dirigí un sindicato en control directo en la rama agua potable.
La calidad del agua potable es una obligación legal difícil general y casi a realizar imposible en algunas configuraciones. Los responsables técnicos (públicos o privados), y/o los alcaldes tienen esta difícil tarea a realizar.

Nada no es pues nunca perfecto, pero hay siempre soluciones innovadoras o mejoras que aportar. La parte fundamental es pues reflexionar y tender hacia un máximo de calidad y seguridad.
¡Imagínese responsable de la vida a más de de 20.000 personas, no es nada! Aquí, la salud de las personas que tienen entre sus manos es un agente que justifica, potente y nada no cuenta ya entonces.

Esta exposición tiene por objeto presentar soluciones innovadoras que nunca no se habían realizado hasta entonces, y de garantizar una amplia difusión para apoyar la reflexión de los responsables, de directores y alcaldes de municipios, y también los organismos de formación que deben formar a los jóvenes a este bonito oficio.
¡Estos elementos prueban también que no es obligatoriamente necesario ser graduado de las grandes escuelas de Estado para solucionar problemas complejos... de grifos!
Los fabricantes hidráulicos no vieron nunca estos métodos descritos de materiales, y a mi conocimiento por persona de otro, por esta razón es necesario reflexionar, ya que nunca no se enseñaron a priori como tal...

Este Sindicato existe y no deseo perturbar su funcionamiento actual, y por eso no se cita nada que hay referencia. Eso no aportaría por otra parte nada de más a la exposición técnica que seguirá.

ATENCIÓN : Esta exposición no prejuzga de la calidad del agua inicial del recurso que debe por supuesto ser correcto. ¡(Es otro tema! )

El agua potable merece bien algunos artículos y soy feliz de aportar mi modesta contribución de apasionado del tema.

No olvidan dejar un mensaje si el artículo ustedes llovió o si tienen cuestiones gracias por adelantado.

1 PRESENTACIÓN

Este Sindicato funciona en control directo y distribuye el agua potable a varias decenas de municipios rurales y periurbanos y garantiza todas las tareas correspondientes. Los municipios, a veces de algunos millares de habitantes, además de la alimentación humana, tienen también importantes necesidades de agua potable para los animales de la explotación, y también para la defensa incendiar que debe seguir siendo operativa sobre el momento (sin intervención manual). La rastreabilidad resultante de las normas industriales ISO900x impone poder remontar la causa de un problema cualquiera. Eso no es a menudo posible, y es bien allí la piedra de obstáculo. Las soluciones preconizadas en la exposición se instalaron con éxito y permiten la rastreabilidad. Se tratan varios casos típicos de mala calidad del agua debidos al estancamiento a continuación. Sólo 2 corresponden a la exposición.

1.1 Rechazo/Distribución

La rastreabilidad apenas es posible en los funcionamientos en rechazo/distribución (no separados). Este método de funcionamiento más económico a la construcción (una única canalización), tiene de manera nativa un mal funcionamiento para poder respetar la calidad del agua distribuida (Cloración aleatoria con presencia de "tapónes" de diferente agua a contenido en cloro siguiente la actividad de las bombas).
Este método de funcionamiento no es objeto de esta exposición, ya que no es posible financieramente volver de nuevo sobre una decisión de construcción muy antigua. ¡Es necesario vivir con (hasta la amortización)!
En las ideas que tienen una acción correctora en este caso, es necesario citar la vigilancia muy particular de la cloración en términos de dosificación así como la limpieza de la red y los tanques. Los mejores activos para no permanecer sin una pequeña cantidad de cloro residual y sin por ello incomodado en los períodos de bombeo.
Todo incidente red puede adquirir una mayor importancia ya que el cloro puede no ser en una buena proporción sobre el momento. Procede pues por otro lado controlar las producciones instantáneas y las presiones, y en otros términos de ejercer una vigilancia muy especial.
Dado que se estableció el método de funcionamiento, afecta globalmente a la calidad de la red pero con una intensidad variable para los casos citados a continuación. (Dependencia del estado sanitario inicial del agua a su llegada).

En este método de funcionamiento, y en los municipios a fuertes variaciones de población (vacaciones verano o invierno), hay eventualmente reflexión que extraer con lo que sigue, principalmente en el capítulo de las interconexiones de ayuda.

1.2 Los cierres (largas) REGUL2

Se habla de circuitos, cierres o dimensiones de la malla. Se trata realmente de la misma cosa que se puede definir así: él mismo es una distribución con forma de anillo, abastecido en uno o más puntos.
En campaña, el consumo instantáneo de los pueblos distribuidos sobre un cierre largo, no permite conocer el sentido de circulación del agua, y de los fenómenos de tapónes de agua estancada, o que va antes de de detrás se producen.
Estos cierres permiten muy a menudo la defensa incendiar a 60 M3/h a lo largo del cierre.
Observar que un tapón de agua estancada so'lo existe real entre 2 municipios y nunca en un municipio donde las distancias son escasas (sobre el esquema entre D y E por ejemplo).
Una solicitud apoyada por una parte del cierre pueden inducir el desplazamiento de un tapón (muy a baja velocidad), que puede tener varias semanas de estancamiento, y traerlo así socarronamente en consumo de los usuarios de un municipio...
"el hecho de dejar al agua, la elección de su camino" implica que el gestor o el explotador no controla ya el método, y que es incapaz de saber (con los medios instalados) si el agua reside demasiado mucho tiempo en las conductas, o incluso en absoluto no se renueva.
Esto debe considerarse como un fracaso de explotación.
El acta anterior es simple y los profesionales tratan habitualmente el problema por una cloración intermedia, o incluso una sobre cloración inicial... (a menudo a raíz de malos análisis).

Tengamos en cuenta pues al paso que hay referencia calidad y de ISO900x en la medida en que no se puede garantizar el tiempo puesto por el agua para alcanzar su destinatario!...

El problema inicial de la concepción un poco "ligera" de la red se adquiere, y se instala entonces una situación de combate de los malos resultados. El aspecto funcional fue ocultado completamente por el hecho de que la red existe y que no habría ya nada que hacer...
Es pues sobre este último punto que se sitúa el error, ya que hay efectivamente posibilidades pero esta vez por modificaciones técnicas de EXPLOTACIÓN.

Procede combatir el problema a su origen, y es en los apartados que siguen que eso va a explicarse en los detalles, ya que intereses técnicos son distinto y numeroso, y los protagonistas poco informados.

Combatir el problema a su fuente, vuelve de nuevo pues a controlar el curso del agua, y en consecuencia a cerrar normalmente el circuitos.

====> Esto no implica "romper" la red existente, ni crear grandes infraestructuras, sino insertar simplemente un dispositivo de cierre automático.

1.3 Las conexiones INTERSINDICAL de ayuda REGUL3

Éstas son necesarias hoy para controlar la necesidad de continuidad del servicio. Las características son similares a los largos cierres de campaña.
En efecto en inter Sindicato, las distancias son a menudo importantes también y las secciones, sin ninguna consumo la longitud.
Estos elementos hacen que "la única conducta de ayuda" contiene un volumen no desdeñable de agua y que ésta no es no renovada de manera satisfactoria, aunque se admite que una ayuda debe funcionar suficientemente "para vaciar" esta conducta regularmente (hablemos una vez de por semana para fijar las ideas), y ser realmente operativo al día "J".
El agua de la conducta de ayuda va pues estancar durante una semana y a pasar a continuación a la distribución usuarios.

A observar también que cada sindicato consciente que su colega va a facturarle el u'ltima agua, se arregla entonces para limitar los intercambios al mínimo estricto, y duraciones de 6 meses o incluso pueden más existir. En este caso el explotador sabe que tiene una purga red que efectuar, pero este planteamiento no es satisfactorio, ya que una ayuda debe siempre ser LISTO, diría en el cuarto de hora que sigue.

Allí también será necesario velar por la concepción de esta interconexión, y crear un dispositivo de reglamento que sea el incluso modelo que para los cierres.

===> A prever a partir de la concepción.

2 UTILIDAD de los CIRCUITOS (abiertos)

2.1 La Continuidad de suministro

Los circuitos son sobre todo útiles para permitir la continuidad de suministro y limitar el número de hogares privados de agua en un incidente (y también para garantizar complementos de producción).

La utilidad en las ciudades no debe demostrarse y nada se opone a reunir esta inmensa tela de araña a cada extremidad de una calle, salvo si hay consideraciones de sección/longitud y de producción particulares.

En las campañas, la función inicial es idéntica, pero el resultado sensiblemente diferente, ya que el volumen encarcelado en la conducta con relación al consumo puede muy elevarse. El caso más típico es una cierre con uno o más alimentaciones y un gran número de municipios bastante, distribuidos a lo largo de esta cierre. (Para fijar las ideas: municipios de 50 a 300 habitantes y a partir de 500 metros de canalizaciones DN 80 - o más -, entre municipios)

2.2 La duplicación de las producciones

Estos circuitos aportan las producciones conjuntas desde los puntos de alimentación a menudo para garantizar una defensa incendiar a las normas vigentes de 60 M3/h durante 2 horas en todo del cierre.

2.3 Las reservas para el futuro

Los circuitos permiten también trabajar sobre el futuro dando las posibilidades de producción complementarias para las extensiones de urbanización.

3 INCONVENIENTES de los CIRCUITOS (abiertos)

3.1 El sentido de paso

El sentido de paso no se controla y en consecuencia la calidad generada. El aspecto del tiempo de estancia no lo es más. Fenómenos de "tapónes" de agua estancada que navegan entre dos municipios pueden ponerse de relieve por la medida de los tipos de cloro (o los análisis).

3.2 Calidad

Los depósitos de las canalizaciones, en vez de chaparse a las paredes de las conductas y constituir así la película bio son vuelta a poner en suspensión por la posible inversión del sentido. Se detectan bacterias reductoras sulfito a menudo en estos incidentes o en movimientos de agua importantes.

3.3 Lugar del problema en circuito abierto

El punto preciso del problema se sitúa allí donde los flujos, según los consumos pueden invertirse.
El nacimiento de la inversión de los flujos no puede manifestarse sino a la altura de un municipio y no en la conexión intercomunal (que será el posible tapón de agua estancada).

Un simple cociente como: volumen de cierre/numerosos habitantes de cada municipio debería permitir orientar el riesgos y de evaluar el tiempo de estancia a lo largo del cierre, y las necesidades de corrección. (Véase apartado 10 para evaluación del sentido de paso...)
A partir de este punto particular, las producciones medias de cada lado se evalúan, finalmente simulando que el cierre ¡se corta entre dos municipios! Se deduce así el tiempo de estancia muy a la longitud.

Análisis malos son también, el revelador de posibles problemas de este tipo.

3.4 La complejidad de los circuitos abiertos

Es necesario reconocer también que las cosas simples son las más fiables, y que una red muy mallada es a menudo la sede de interrogaciones del fontainier en caso de problemas en la red.
Esto se acentúa aún cuando hay varios niveles de presión. Eso se vuelve realmente complejo y un error de maniobra así rápidamente llegó.
Se puede muy no observar bien un error de maniobra, ya que las reacciones de una red no son inmediatos...!
Otro no a mencionar es aún ahora, la ausencia de esquemas correctos y al día en algunas zonas de redes.
Este punto se halla en la fase de résorbtion gracias a la vulgarización del DAO.

Las dimensiones de la malla complejas son difíciles de administrar en términos de sola explotación. Esta complejidad toma toda su dimensión cuando se se plantea la cuestión del sentido de circulación del agua (véase principio). La calidad no puede ser ¡controlada!
Los circuitos son a menudo necesarios, pero no un final en sí. Deben estudiar les y cuantificarse en términos de necesidad, de volumen de agua y tiempo de estancia antes de todas las cosas.

3.5 La dosis de cloro en circuito abierto

Para que los tipos de cloro puedan ser conformes, y que sigue siendo un poco de cloro residual en todo y en todo tiempo (obligación legal), procede desgraciadamente forzar un poco al principio para corregir los riesgos de un agua quién puede a veces estancar.

3.6 El desplazamiento de los tapónes de agua estancada en circuito abierto

En un desequilibrio normal de una red, un "tapón de agua" puede desplazarse a velocidad lenta e "incomodar" así suscriptores.
En un incendio se pone toda la longitud del cierre en velocidad, y se transmiten íntegramente los "tapónes" a través de todo un lado del cierre. Afortunadamente se les dirigirán pasarán de alta velocidad y mayoritariamente "hacia el incendie"... el riesgo está pues presente pero limitado en términos de duración de exposición y cantidad."

4 Defensa Incendio y Distribución en Circuito Abierto

La defensa incendiar y la distribución del agua potable están por definición propia, a menudo incompatibles.
Es necesario sin embargo observar un punto que a menudo se avanza como argumento:
La producción incendio está garantizada por la duplicación de entrada de agua de una rama con otro. Esto es exacto pero el producción podría estar garantizado sin cierre y con secciones más importantes (sobre todo al principio). En conclusión el agua encarcelada en un caso como en el otro está alrededor del mismo orden de magnitud puesto que las velocidades de comercialización están del mismo orden de magnitud, y que el resultado de 60 M3/H es el mismo.
"el cierre" permite, al contrario de una antena, una servicio de comunicación de superficie más importante y con secciones menor y un mejor cociente del tiempo de estancia. (Se controla perfectamente una estructura en antena o en estrella desde un punto de vista de la comercialización y en consecuencia de tiempo de estancia al contrario de una malla cuyos sentidos pueden cambiar. En este tipo de distribución, "los últimos" el lo más mal posible se servirán "en términos de tiempo de estancia.)".

La puesta en velocidad de las redes en bucle abierto, a raíz de una producción incendiar, puede manifestarse por una entrega en movimiento mayor de los depósitos, con aparición de agua turbia para el usuario. (Hay en caso de inversión de sentido uno efecto complementario de desprendimiento del biofilm).

Las dificultades de producción incendiar de una red en antena se sitúan más concretamente hacia el final de la red, allí dónde las secciones disminuyen, y dónde las velocidades aumentan mucho.

5 El Cierre de los Circuitos

5.1 El control del sentido de circulación implica cerrar los cierres

Este título de apartado es el "teorema principal de la calidad del agua distribuida". Este cierre transforma entonces la red en anillo en una red en estrella cuyas características perfectamente se controlan. Es la única manera de poder reclamarse de ISO900x.

5.2 Punto de cierre

El punto de cierre es extremadamente importante, ya que el resultado podría ser peor que de dejar el bucle abierto.
Por definición, procede cerrar un cierre "alrededor al medio" de un municipio del cierre, y de todas maneras que deben evaluarse en función de las producciones anuales medias, de las secciones y consumos por una y otra parte el punto de corte previsto.
Este punto no debe calcularse absolutamente en función de un equilibrio de presión/producción, sino más concretamente en función del tiempo de estancia. El punto preciso se apreciará para que el tiempo de estancia de cada lado sea a poco cerca idénticos.

Si hay una canalización de sección menor entre dos municipios, será el medio a menudo del una de del dos municipios que será el mejor punto para instalar el elemento de cierre.

La realidad es a menudo como, se realizará un compromiso mientras tanto de estancia y presiones alrededor equivalentes, ya que no se aconseja que las presiones sean demasiado diferentes.

5.3 Punto de producción nulo o sentido nulo

Dónde se sitúa el punto de producción nulo y en consecuencia de sentido nulo? Está dentro de un municipio y entre dos conexiones de una manera absoluta, ya que no hay ningún consumo entre dos municipios (excepto conexiones de prados a veces, sino eso no obstruye al contrario).
Hay que señalar que este punto no existe realmente ya que fluctúa sin cesar. Es solamente el lugar de producción medio el más escaso del cierre. Este punto "salta" de uno o más conexiones, o incluso de municipios, a la voluntad de las variaciones de consumo de cada lado.

Es sin embargo útil recomienden, que razones hidráulicas, que el punto previsto de cierre, esté bastante cerca del punto donde la producción es la más baja (igualdad de las presiones!).

Tener en cuenta que las presiones diferenciales (de un sentido y del otro) pueden ser diferentes y son ajustables separadamente. Esto es necesario principalmente si no se está totalmente al equilibrio (producción no nula).

5.4 Métodos de control de las producciones en un cierre

Una válvula manual garantiza perfectamente la función pero obliga a una intervención en un incendio, y no puede no ser una solución recomendada ni aceptable por los Servicios de incendio.

Una válvula eléctrica con un automatismo de pedido es otra solución. Ésta es también sin ninguna pérdida de carga, pero tiene el inconveniente principal de la necesidad de una válvula motorizada eléctrica, y en consecuencia de presencia del sector FED.
Un sistema sobre batería 12 ó 24 V, incluida la alimentación de un autómata son técnicamente posibles, pero difícil por la obligación de los paneles solares de recambio en medio de aglomeración, y también por el aspecto controla duradero de la energía. hydrodif3b

Los sistemas eléctricos deben temporizar una plena apertura por un período de tiempo, ya que no hay ninguna información real sobre la producción, y de todas formas, el punto de cierre de cierre puede un poco desplazarse a un lugar donde él allí siempre producción. En este caso es imposible determinar si la producción es "normal" o "incendio".

La contemporización del mantenimiento de apertura debe durar el tiempo de un incendio, lo que representa alrededor de 24 horas, pero es puede ser solamente una prueba de los bomberos
Es siempre posible añadir un contador, o un flujómetro, pero la factura va aún a aumentar...! Sigue siendo la solución de la toda hidráulica con un único cuerpo de válvula accionado hidráulicamente por dos "piloto" controlados por el diferencial de presión, (positivo o negativo) con una pérdida máximo de 0.3 bar, independiente de producción cuando se cruza el límite máximo de un piloto. Se trata pues de una válvula de reglamento diferencial (véase fotografía) Esta solución parece el más seductor, aunque el ajuste de los pilotos de la válvula no sea muy fácil. Los pilotos reciben así por una y otra parte una membrana, la presión por una parte de la red y la del otro. El paso de una consigna de presión diferencial por una parte implica el piloto que corresponde a liberarse así el agua necesaria para el pedido de la membrana de la válvula esta vez

5.5 Principio de la apertura del cierre en producción importante (incendio por ejemplo)

Este concepto es el más importante ciertamente, ya que es de esta forma que la distribución Y la defensa incendiar van a poder cohabitar en una red a la vez en estrella y mallado.

En cierre cerrado, una solicitud de producción importante por una parte va a aumentar las pérdidas de carga del mismo lado. El presión diferencial de cada lado de la válvula normalmente cerrada va pues a aumentar y la presión va a bajar del lado de la producción importante.
Este aumento de presión diferencial será aprovechado por el equipamiento, para actuar sobre la apertura controlada de la válvula (por una parte como otro).

6 Dificultades de instalación

La primera dificultad es la necesidad de una mirada (colocado bajo el ámbito público). Éste deberá absorberse y siempre accesible para intervención. Deberá por otro lado ser de una altura aceptable para poder efectuar el ajustes del equipo. Las cuotas con relación a una alcantarilla, si existe, deben ser favorables.

La necesidad de instalación de una válvula de cada lado del aparato es evidente, las partes de desmontaje son también a tener en cuenta en las dimensiones de la mirada, y eso trae a longitudes consiguientes. regdif2

La mirada se sitúa pues alrededor en medio de un municipio, y es necesario ponerlo precisamente para que cada antena así constituida, o sea alrededor equilibrada en términos de tiempo de estancia. El municipio elegido deberá tener el consumo más fuerte posible.
Evitaciones de redes, problemas de altura por la accesibilidad y demás son numerosos.

Otro criterio importante es que la elección de la válvula de reglamento requiere quizá además, partes complementarios, (conos, BEBIDO, BE, COMANDANTE...), lo que alarga aún la mirada. En efecto las mejores características equipos hidráulicos del mercado son a menudo para el diámetro 150.

Sobre la fotografía de un montaje en curso de realización, no hay válvula por una parte, ya que ésta existe 20 metros más lejos (parte baja de la fotografía), y el aspecto fiabilité/économie a jugado en esta decisión.
No perder vista que toda válvula superflua disminuye también la fiabilidad de una red.

Evitar colocar la válvula accionada hidráulicamente, en punto bajo por cuestiones de depósitos. Evitar colocarlo en alto punto también para evitar golpes de espolón cerca de las ventosas.

7 Seguridad defensa incendiar

En esta solución hidráulica, el riesgo de ver el equipo bloqueado está previsto y eventualmente compensable por la purga manual al aire libre de la habitación de pedido. No es absolutamente necesario poner una válvula de desviación en seguridad (siempre por cuestiones de coste y fiabilidad).
A título orientativo las fuerzas pendientes a 4 bares están del orden de una tonelada, y el posible bloqueo no podría resistir a uno tal esfuerzo.

En el caso de una solución eléctrica, el desembrague del motor eléctrico permitirá la maniobra.
Es necesario sin embargo relativizar este riesgo ya que en teoría, los postes de incendio deben ser intentados una vez por año, y su prueba tendrá como consecuencia de poner automáticamente en estos equipamientos.

La ausencia de una producción normal permitirá detectar inmediatamente una posible disfunción del equipamiento en lugar. Este equipamiento no arriesga realmente el bloqueo por no funcionamiento, ya que hoy día, (y desgraciadamente), los titiriteros, las empresas, los rellenos de piscinas y bien de otros se sirven impunemente a los postes de incendio. Él allí finalmente las pruebas normales de los bomberos. La válvula funciona realmente pues ¡! Para una mayor seguridad, la posición instantánea de la válvula accionada hidráulicamente puede ser retransmitida por uno sistema de telegestión, prácticamente sin energía.

8 Costes y Proveedores

8.1 Costes

Los costes se distribuyen en 2 grandes puestos que son la ingeniería civil con la más grande dotación financiera, y el ¿parte hidráulica que representa en la mayoría casos alrededor de 4000? para el regulador hidráulico (sin contar las válvulas de aislamiento y distintas adaptaciones para el desmontaje).

8.2 Proveedores de materiales y válvula diferencial

La parte mirada puede por supuesto encargarse a un mouliste hormigón, pero se pasará en general in situ tanto las especificidades de cada lugar son grandes.
La sociedad bien conocida cerca de Lyon fabrica con seriedad este aparato específico. Los

9 casos de las ayudas intersindicales REGUL3

En ayuda intersindical, hay un problema de estancamiento de a las longitudes y secciones importantes.
El problema es idéntico en el espíritu con el matiz que esta vez es necesario actuar en el momento de la concepción ya que él allí requirió de colocar una pequeña canalización paralelo con el abductorio.

Sobre esta larga conducta, de sección importante, aprovecha siempre de instalar uno o más postes de incendio para una explotación aislada o un Zona industrial cercano. Se reproduce pues el mismo problema que para los cierres, es decir de tener agua potable a lo largo de los días con o sin funcionamiento del abductorio de ayuda y con el defensa incendio.

Varios esquemas son posibles, pero procederá favorecer la solución menos costosa evitando además una pérdida de carga suplementaria. Así la válvula diferencial estará mejor situada sobre una rama lateral. REGUL1
Esta rama lateral cumplirá de todas formas su misión de purga del abductorio de intercambio.

En la solución válvula diferencial sobre el abductorio, eso funciona también en teoría, pero, hay esta vez de los riesgos. En los intercambios, numerosos fenómenos transitorios pueden existir debido fuertes inercias en cuestión, de las divergencias de presión de las redes....
Posibles sobrepresiones podrían deteriorar a los pilotos si se colocan sobre la conducta principal.
Los pilotos se protegen mejor sobre una canalización lateral.

El objetivo final es que la "pequeña canalización" empuja el agua del abductorio hacia una zona del municipio en la ausencia de ayuda.
Según el esquema: válvula sobre el abductorio, ninguna conexión se realizará sobre la pequeña canalización.

Por oposición, en el esquema válvula sobre la canalización secundaria, hasta se recomienda poner si es posible conexiones sobre esta pequeña canalización.

Otros puntos también, no es necesario tomar todo un municipio, ya que se encontrarán otros problemas como uno diámetro de "pequeña" canalización demasiado importante respecto al abductorio principal de intercambio. Todo es una cuestión de equilibrios de importancias, de diámetros etc... solamente los cálculos hidráulicos permiten garantizar el éxito de estos operaciones.
Será necesario también calcular todo el tiempo de estancia, y solamente en ese momento se sabe si la operación es realizable con una ganancia real en calidad.

No es necesario faltar indicar que si el abductorio puede vaciarse en distribución a lo sumo próxima a la mirada de intercambio intersindical, es mejor aún ya que no hay nada que hacer.

Mi viejo proverbio es siempre verdadero: ¡Más es simple, mejor es!

(El mismo esquema es reproductible de cada lado de la mirada de recuento intersindical.)

===> A prever a partir de la concepción.

10 Tienen muy incluido?

Si es el caso, puede, suponiendo la producción bastante estables en un cierre, comprobarles en un punto cualquiera el sentido de comercialización (sin la ayuda de un contador natural pero solamente con los postes de incendio, una clave de presa y un aparato de escucha).
Eso podrá servirles para conocer el sentido medio de comercialización en un punto dado.

Aprietan una válvula de seccionamiento próxima al lugar presentido, para oír un paso...... abren suavemente uno poste de incendio previamente un lado del punto... Al compás de la apertura del poste, el ruido se amplía o al contrario pasa por cero antes de re-aumentar...
¡Tienen un 99% de la solución... ustedes la consecuencia!

NOTA: En la práctica, puede resultar difícil tener producciones bastante estables y en consecuencia difícil de oír de escasas variaciones de ruido de paso.

11 Conclusiones

En otros términos se construyen las redes o se los refuerza sin verdaderamente conceder la importancia necesaria a los fenómenos específicos de explotación. (Tiempo de estancia o posibles disfunciones debidas a la estructura incluso).

Estas prácticas de miedo "de faltar" en caso de problemas son sin embargo buenas, y deben mantener les pero arregladas para solucionar los problemas de potabilidad. Es el objeto de este artículo.

Los circuitos controlados son excelentes, y son los mejores.

El "circuito de los cierres" no es deseable ya que induce una evidente complejidad y él allí más ningún control real de los flujos.
Acordarse que las cosas simples son las mejores todavía.

Para los que son a prueba de calor a los aparatos de reglamento, que se tranquilizan, ya que en este caso, no hay nunca el fractura, dado que las presiones están del mismo orden de magnitud. (No es el caso para un reductor de presión...)

Para concluir, me parece conveniente solucionar los problemas a su origen y no encubrirlos por una cloración complementario que es dañina.
Me parece también que la modelización de una red no permite comprenderlo todo, ya que los problemas nacen simplemente porque los consumos no son nunca regulares y que es imposible me corresponder de flujo en el tiempo.

Les agradezco por adelantado su visita sobre el lugar y el interés que elevarán en este artículo y al agua potable en general.

No olvidan nunca que el agua potable es tanto simple cuando eso pasa al grifo o bajo la ducha, que esto no sería pensable que algo de tan simple faltara. Con todo si no observan nada, no creen no un único momento, que su distribuidor está a los suscriptores ausentes...
Pienso que por término medio 5 a 10 incidentes por pequeño municipio y por año podrían privarles de agua potable para ¡una "red de edad media"! El Distribuidor vela (Noche y día 365 días al año) y eso llega casi nunca ¡afortunadamente!

Una última pequeña palabra aún, pero será el objeto puede ser de otra comunicación... Se tendrá quizá en uno futuro próximo, de las redes separadas para el agua potable y el agua de defensa incendiar (o de riego), pero estos soluciones de válvulas diferenciales serán todavía de actualidad en la red AEP.
¡Por lo que se refiere a las redes distintas de AEP, no será ya necesario!

Si el artículo lo interesó, hechas aprovechar sus colegas. Hay otros artículos interesantes que afectan también al agua potable, en la casa, ven para eso el Blog "bricolsec" (vínculo sobre la página inicial).

Traducción: ALTAVISTA BABELFISH
Si desean la traducción de otros artículos fijan numerosos Comentarios

______( vuelta principio artículo ) _____

______( vuelta a la recepción lokistagnepas ) _____

______( vuelta a la recepción bricolsec) _____